Simulador Siglo XXI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CiUtv (Convergència i Unió)

2 participantes

Ir abajo

CiUtv (Convergència i Unió) Empty CiUtv (Convergència i Unió)

Mensaje por Josep Maria Borrell Dom Feb 20, 2011 7:10 pm

CiUtv (Convergència i Unió) 15rdq9h
Órgano de expresión de Convergència i Unió (CiU).
Josep Maria Borrell
Josep Maria Borrell
CiU
CiU

Cantidad de envíos : 49
Edad : 34
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CiUtv (Convergència i Unió) Empty Re: CiUtv (Convergència i Unió)

Mensaje por Albert Clos i Durán Dom Feb 27, 2011 2:57 pm

CiUtv (Convergència i Unió) 15rdq9h
CiU comenzará a trabajar en el problema de la contaminación atmosférica y acústica en el Parlament

Presentará un proyecto con el que se regulará el tránsito en ciudades como Barcelona

Convergència i Unió presentará próximamente un proyecto en el Parlament de Catalunya con el que se comenzará a trabajar en el problema que acecha a las grandes ciudadades europeas. La contaminación atmosférica ha pasado de ser un problema teórico, a ser un problema visible en los grandes centros de tránsito de personas y vehículos de ciudades como Barcelona, que aparecen encapotados durante varios días de nubes de color grisaceo que crean molestias en los que las transitan. Los altos niveles que se registran en Catalunya, aún muy lejos de los registrados en Madrid, convierten este problema en el punto de inflexión de la Generalitat que trabajará en este aspecto con el fin de reducir notoriamente estos índices. Además, también se ha registrado un notable aumento en la contaminación acústica en gran parte debido al transito de vehículos en las principales calles de las ciudades que crean molestias en la salud de quienes lo viven en primera persona.

Será en el Parlament donde CiU presentará un primer proyecto para regular el tránsito en el centro de ciudades como Barcelona, donde únicamente será posible transitar por sus principales calles en transporte público, motocicletas y vehículos autorizados de quienes vivan en estas áreas. Se espera de esta forma la reducción de la contaminación atmosférica y acústica, como ha pasado en otras grandes capitales europeas como Berlín. También desde la Generalitat se estudia la creación de un impuesto para el transito en otros centros financieros de la ciudad, como ha sucedido en ciudades como Oslo o Singapur. Desde la Conselleria se ha fijado como objetivo acercarse a las cifras que la Unión Europea establece, sin dejar pasar la oportunidad de regular las emisiones emitidas por las grandes factorías de Catalunya.

Es ahora el momento de poner límites a la emisión de gases y ruidos en las grandes ciudades de Catalunya, donde se precisa de una política medioambiental que favorezca a los catalanes en este ámbito. Atajar el problema ahora supondrá atenerse a las normativas internacionales para seguir haciento de ciudades como Barcelona un gran referente internacional de capital europea.
Albert Clos i Durán
Albert Clos i Durán
CiU
CiU

Cantidad de envíos : 97
Edad : 31
Localización : BCN, Catalunya
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.