Rueda de Prensa de Trinidad Jimenez

Ir abajo

Rueda de Prensa de Trinidad Jimenez

Mensaje por Manuel López de Arenosa el Vie Feb 18, 2011 6:41 pm

Manuel López de Arenosa escribió:
RUEDA DE PRENSA DE TRINIDAD JIMENEZ


"Gracias a todos por venir,

El Gobierno de España ha convocado al embajador de la República Islámica de Irán para elevar una protesta por la intolerable detención del Consul de España en Irán Ignacio Perez-Cambra. Hemos trasladado al Gobierno iraní nuestra mas energica condena por la injustificada detención de nuestro personal diplomático violando flagrantemente los Derechos adquiridos en la Convención de Viena. Actualmente estamos esperando respuesta por parte del Gobierno de Irán.

Hemos consultado sobre la situación en la zona con el embajador iraní. Pese a que no hay indicios de que la seguridad de los ciudadanos españoles en el pais esté amenazada, si recomendamos no viajar a Irán en las próximas fechas, pese a ello la Embajada va a disponer de varias lineas de atención adicionales en las próximas horas.

Por último, el Gobierno de España se muestra preocupado, y asi se lo hemos trasladado al embajador iraní, por el futuro en la Región. No toleraremos que no se respeten los Derechos Humanos, y seria una grave lacra para la credibilidad de la República Islámica de Irán si la actuación de su Gobierno o de la sus Fuerzas de Seguridad no es consecuente con los tratados de Derechos Humanos. A su vez el Gobierno de España considera que la libertad de expresión y el derecho de reunión pacifica deben ser tolerados en la República Islámica de Irán como asi los reconoce el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del cual, recordamos, Irán es parte, y la propia Constitución iraní."



_________________________________________________
...preferiria un rabo de nube.
avatar
Manuel López de Arenosa
PSOE
PSOE

Cantidad de envíos : 222
Edad : 107
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.