Primarias de la Federación de Barcelona del PSC

Ir abajo

Primarias de la Federación de Barcelona del PSC

Mensaje por Manuel López de Arenosa el Miér Feb 16, 2011 8:33 pm




MONSERRAT TURA VENCEDORA DE LAS PRIMARIAS A LA ALCALDIA DE BARCELONA


Barcelona - Tarde soleada de Febrero en la Ciudad Condal para recibir al nuevo candidato del Partido Socialista a la alcaldia de Barcelona. Monserrat Tura se ha proclamado vencedora sobrepasando a su compañero, el actual alcalde de Barcelona, Jordi Hereu en algo mas de 1.000 votos. Tura encara ahora el reto de llegar a la alcaldia de Barcelona en las próximas Elecciones Municipales, La candidata recibió la felicitación de Jordi Hereu tras conocerse el resultado de las primarias de la Federación de Barcelona del PSC, y se mostró emocionada por el apoyo de los simpatizantes y militantes socialistas.

El primer pensamiento de Tura en su discurso fue para Jordi Hereu de quien afirmó que "ha realizado una gran labor al frente de la alcaldia y ha sido un candidato ejemplar. Espero que este ahí para que los socialistas podamos aprovechar su excelencia y experiencia".Quiso también la candidata agradecer a aquellos que habian dado su apoyo a la candidatura y se mostró optimista al afirmar que "encaramos un nuevo reto, arraigado en el cambio, pero sin olvidar los exitos pasados, con la alegria y la certeza de que encarnamos el aire fresco que la Ciudad de Barcelona necesita para afrontar los grandes dilemas del Siglo XXI". Además, Tura se mostró contenta con el ejercicio de las primarias "ya que estas han generado una dinámica positiva en el interior del Partido y vamos a hacer que este estado de efervescencia democrática se refleje también en las Municipales"

La candidata no quiso hacer referencia a ninguno de los grandes temas que han estado en el candelero durante estas Primarias, porque, afirmó, "Nuestras posiciones son conocidas y hemos debatido sobre ellas, ahora es momento de hacer llegar nuestras ilusiones a la gente de Barcelona y demostrarles que somos la opción que esta ciudad necesita".

A su vez el alcalde de Barcelona se mostró deportivo en su derrota e hizo gala de su gran sentido de la responsabilidad y se puso a disposición de la candidata a la alcaldia y transmitió su alegria, pese a la derrota: "alegria por saber que Monserrat va a luchar por la ciudadania y los valores socialistas. Estamos todos los socialistas de Barcelona a su disposicón y yo soy el primero en declarar que lo que Barcelona necesita son cuatro años de gestión de Monserrat Tura".



Resultados Primarias escribió:CENSO: 12.042 (MILITANTES: 3.425 - SIMPATIZANTES: 8.617)

Participación: 8.712 (72,35%): Militantes: 2.783 (81,26%) - Simpatizantes: 5.929 (68,81%)
Abstención: 3.330 (27,65%): Militantes: 642 (18,74%) - Simpatizantes: 2.688 (31,19%).

Resultados TOTALES:

JORDI HEREU: 3.811 (43,74%)
MONTSERRAT TURA: 4.901 (56,26%)

Resultados por militantes:

JORDI HEREU: 1.558 (55,98%)
MONTSERRAT TURA: 1.225 (44,02%)

Resultados por simpatizantes:


JORDI HEREU: 2.253 (38,0%)
MONTSERRAT TURA: 3.676 (62,0%)
avatar
Manuel López de Arenosa
PSOE
PSOE

Cantidad de envíos : 222
Edad : 107
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.