V Congreso Nacional de Coalición Canaria ''Empieza el cambio''

Ir abajo

V Congreso Nacional de Coalición Canaria ''Empieza el cambio''

Mensaje por Patricia Baute el Mar Feb 15, 2011 8:11 pm

V Congreso Nacional de Coalición Canaria


El Congreso Ordinario Nacional de Coalición Canaria que se ha celebrado en el Auditorio de Tenerife ha dado como resultado la reelección de Claudina Morales como presidenta de la formación nacionalista por un 95% de votos a favor.




Gracias amigas y amigos. La verdad que sería un auténtico fracaso que esta recuperación de la frescura que nos caracterizó hace ya dos décadas fuera un espejismo. Coalición Canaria tiene que modernizarse y hacer política a ras de suelo porque la sociedad ha cambiado y quiere partidos que busquen entendimiento y no acritud, que hagan todo lo posible por pactar y se dediquen a buscar soluciones a los problemas de la gente. Hay que recuperar el atrevimiento, exteriorizar con convencimiento una absoluta cohesión política interna y actuar con decisión ante determinados movimientos sociales y dfierenciar entre críticas constructivas a nuestras tareas de responsabilidad pública y las campañas de descalificación emprendidas por quienes hacen del insulto su única forma de capitalizar voluntades.

Aplausos


No hemos venido aquí para maquillar ni para autojustificarnos señalando enemigos o circusntancias adversas que se conjugaron para abocarnos a unos resultados poco satisfactorios. Estamos aquí para entre todos decidir donde estamos, hacia donde nos encaminamos y por encima de todo, para como vamos a trabajar para volver a conectar con la sociedad canaria. Con los hombres y mujeres de Canarias, que forman esta tierra y que necesiten hoy más que nunca creer en un proyecto político que de verdad piense en ellos, en sus problemas, en sus necesidades reales. Estamos luchando por nuestra tierra, pero a veces, muchas veces no transmitimos bien el trabajo y los logros que obtenemos gracias a ese esfuerzo. Un esfuerzo que no es mas que el reflejo del compromiso sincero y honesto que sentimos por el presente y el porvenir de Canarias.

Aplausos


Este análisis debe servir para mejorarnos y fortalecernos, con un nuevo impusloo del nacionalismo canario tras el congreso. Este congreso no es para el abatimiento. Ahora más que nunca no cabe la palabra resiganción. Ahora es el momento desde la certeza de que somos la mejor opción para esta tierra, de cerrar filas y con orgullo de decir que seguimos siendo y estando en nuestro mejor momento.

Aplausos y gritos: ¡Claudina Presidenta!

También se presentó en el susodicho congreso la renovación del concepto de Coalición Canaria, que pasará de ser CC-PNC a ser solamente CC. Ya que el PNC al igual que el CCN, CICAN, PIL y AHI conforman ahora juntos sólo y únicamente un partido, Coalición Canaria.



Junta Nacional


_________________________________________________


avatar
Patricia Baute
CC
CC

Cantidad de envíos : 158
Edad : 54
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.